Pocos dirían que este espléndido paisaje de dunas blancas hasta el infinito se encuentra en Perú, pero este es el destino de una experiencia inolvidable y llena de adrenalina: una excursión en buggie con descenso en sandboarding por las dunas del desierto de Huacachina.
La sensación de bajar una de las dunas de arena más grandes del mundo con una tabla de surf es algo que nunca olvidaré. Deslizarse por las dunas vírgenes del precioso desierto de Huacachina, en la región peruana de Ica, es una de la muchas actividades y opciones que tienes para hacer turismo activo en Perú.
El desierto de Huacachina está situado a 3 kilómetros de la ciudad de Ica y tengo que reconocer que no esperaba encontrar un desierto tan bello e inmenso, una extensión enorme de dunas blancas de arena que sólo se manchan con un oasis color esmeralda. Huacachina es una de esas maravillas de la naturaleza que pocos conocen y que puedes visitar sin sufrir la habitual aglomeración turística de los lugares mágicos de nuestro planeta.
Excursión en buggie y sandboarding
El sandboarding habitualmente se contrata con la excursión de buggy, pues de algún modo tienes que llegar hasta la parte alta del desierto, donde la inmensidad y la altura de las dunas pueden hacerte reflexionar sobre la decisión de lanzarte o no con el surf… aunque la imagen impresione, debes ser valiente e intentarlo. Es una experiencia inolvidable y más fácil de lo que parece!
Puedes lanzarte con la posición habitual del snowboard o tumbado boca abajo; esta última posición es más sencilla para mantener el equilibrio pero debes tener en cuenta que tumbado se adquiere más velocidad.
Para los amantes del snowboard la experiencia puede resultar algo frustrante, pues la velocidad que se adquiere en la arena no tiene nada que ver con la que se coge deslizándote por la nieve. Un consejo: no comparéis la sensación del sandboarding con la del snowboarding ya que distintos terrenos convierten la experiencia en distintos deportes.
La excursión del buggy y sus experimentados conductores os harán disfrutar de la sensación de velocidad como si estuviérais en un auténtico rally por el Dakar! Sin duda me quedo con eso, con la emoción y la adrenalina del recorrido en buggy por las dunas.
Datos de interés
Departamento de Ica
Empresa para sandboarding: Aunque hay muchas, Huacachina Curasi es la empresa que yo reservé y nunca olvidaré el conductor del buggy… ¡Adrenalina pura!
Toda esa zona se me quedó pendiente en mi viaje de hace unos años a Perú, pero tiene que ser una experiencia inolvidable (aunque me inclino más por el buggy). Además lo explicas todo de maravilla. Sin duda queda apuntado en mi lista de pendientes.
Un saludo 😉
¡Hola Helena! Lo del buggie fue impresionante, nunca había descargado tanta adrenalina… sin duda una de las experiencias más emocionantes de este viaje. Si vuelves por Perú no te olvides de probarlo!!!!
EL PERÚ ESTÁ LLENO DE SORPRESAS, RECUERDA QUE TENEMOS COSTA, SIERRA Y SELVA. YO VIVO EN EL AMAZONAS PERUANO, ESTÁS INVITADA A CONOCERLA…
CONOCERLO QUISE DECIR :p