El lugar donde la tierra se camufla con el cielo. El Salar de Uyuni es uno de los paisajes más impresionantes del planeta y, a la vez, el lago salado más alto del mundo, ubicado a unos 3.000 m de altura y rodeado de montañas de 6.000 m.

Cactus gigante en la Isla de Pezcado, Salar de Uyuni, BoliviaSi tenéis ocasión de viajar a Bolivia, este es sin duda un lugar obligatorio en vuestra ruta. Se pueden hacer excursiones de todo un día en 4×4, por unos 20 o 30€ /persona aproximadamente (la referencia que tengo es un 4×4 para 8 por 120 $).  Es la ruta perfecta para aventureros y amantes de la fotografía en la que está incluida una visita al hotel de sal, una carnada en el 4×4 y la visita a la Isla Pezcado, un lugar famoso por sus cactus gigantes. También se puede hacer la excursión en autobuses de línea que hacen el recorrido, pero creo que vale la pena alquilar el 4×4 y vivir una experiencia más aventurera.

Si podéis escoger la fecha para vuestro viaje, lo ideal es visitar el Salar de Uyuni en época lluviosa y así poder ver como el salar retiene un palmo de agua y hace el efecto de espejo entre el cielo y la tierra. Un espectáculo de luz y color, que muchos de los que han estado dicen recordar como “una especie de paseo por la luna”.


Si queréis ver más imágenes del Salar de Uyuni y su magia, podéis visitar mi galería Bolivia en Flickr.